La última encuesta de Zubán-Córdoba encendió alarmas en la Casa Rosada: 60,9 por ciento de los consultados tiene una imagen negativa de Javier Milei, mientras que su hermana Karina Milei se acerca al 70 por ciento de desaprobación. Además, 6 de cada 10 argentinos creen que el presidente debería pedir la renuncia de Karina y de sus primos Martín y Lule Menem.
El sondeo refleja un clima de creciente malestar en el segundo año de gestión, donde el diagnóstico ya no es solo económico, sino también político y social. Un 61 por ciento cree que el gobierno perderá las elecciones si no modifica su estrategia. La situación se agrava por los audios que involucran a la secretaria general de la presidencia en supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que alimenta el descontento.
🔴 ¿LO PEOR YA PASÓ?
— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) September 21, 2025
Argentina atraviesa una espiral descendente: política, económica y socialmente. Una tormenta perfecta donde el gobierno, en lugar de salir a flote, se hunde cada vez más 🚣🌪️
Abrimos hilo del #DomingoDeDatos con los principales datos que tenés que saber🧵👇 pic.twitter.com/VqcANjUuRt
En el terreno electoral, el estudio muestra que en la provincia de Buenos Aires, el peronista Jorge Taiana superaría al oficialista José Luis Espert por 10 puntos (41 por ciento a 31 por ciento), lo que configuraría un nuevo revés para el mileísmo en el distrito más importante del país.
La encuesta confirma que los antimileístas duplican a los seguidores del presidente (56 por ciento contra 25 por ciento), evidenciando que la estrategia de polarización que le sirvió en el primer año de gobierno podría convertirse en un boomerang en este nuevo escenario.