Celebración sindical en González Catán

Con un gran festejo en La Matanza, los empleados de comercio celebraron su día junto a Julio Rubén Ledesma

Miles de familias participaron de la jornada organizada por el SEOCA Zona Oeste, que incluyó shows en vivo, sorteos, elección de reyes y anuncios del secretario general, quien ratificó su compromiso en la defensa de los trabajadores.
Miles de familias participaron de la jornada organizada por el SEOCA Zona Oeste, que incluyó shows en vivo, sorteos, elección de reyes y anuncios del secretario general, quien ratificó su compromiso en la defensa de los trabajadores.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) llevó adelante un masivo festejo por el Día del Empleado de Comercio en el predio de González Catán, donde miles de familias disfrutaron de una jornada de música, actividades recreativas y sorteos.

Desde temprano, el predio abrió sus puertas con propuestas para todas las edades: peloteros para los más chicos, elección de la reina y el rey de los mercantiles, coronación de reyes de la tercera edad y shows musicales en vivo. El cierre estuvo a cargo de Siete Lunas, luego de la actuación de reconocidas bandas como Cuti y Roberto Carabajal, Enrique Espinosa, Los Cate y Aire Santiagueño, entre otros.

En el escenario Cristo Obrero, el secretario general Julio Rubén Ledesma se dirigió a los presentes con un mensaje cargado de orgullo y compromiso sindical. “Esta gran fiesta, producto de la ley 2.451, dejó de ser de quien la impulsó y pasó a ser de los empleados de comercio”, expresó.

El dirigente presentó a los integrantes de la lista Celeste y Blanco, que ganó en las elecciones internas de agosto y asumirá en enero de 2026. En ese marco, anunció la próxima inauguración de un anexo universitario en Morón para todos los empleados de comercio.

En su discurso, Ledesma advirtió sobre los tiempos difíciles que atraviesan los trabajadores: “Hay conflictos, cierre de empresas y una desocupación creciente. Lo que está pasando es terrible”. Y subrayó: “No negociamos ni transamos los derechos de los trabajadores. Pueden decir lo que quieran, pero nunca vamos a entregar a un compañero”.

El dirigente ratificó su compromiso de lucha y convocó a la unidad sindical: “No vamos a darnos por vencidos, vienen por nuestros derechos, pero vamos a estar firmes, con todos ustedes, para decirles que no pasarán”.

La jornada, que se extendió hasta pasadas las 21 horas, se consolidó como una fiesta popular de integración y reconocimiento al rol de los trabajadores mercantiles en la región oeste del conurbano bonaerense.

Comentarios