Florencia Peña presentó una denuncia penal contra Pedro María Lantarón, excandidato a concejal de La Libertad Avanza en Pilar, a quien acusa de hostigamiento y amenazas. La presentación judicial se originó luego de que el militante publicara en la red social X (ex Twitter) un mensaje en el que aseguraba tener un video íntimo que la involucraría con el expresidente Alberto Fernández.
El posteo, que rápidamente se viralizó, fue publicado desde la cuenta @elpittttt, donde Lantarón escribió: “Ya está, esta mina me cansó. No me importa si me denuncia. Tengo el video de ella garch… con Alberto Fernández en el ascensor. Denle like y síganme que se los mando por DM”.
Acá les dejo datita de @elpittttt, quien me está amenazando e INVENTANDO una conversación privada conmigo.
— Florencia Peña (@Flor_de_P) September 27, 2025
Opa! Resulta que es un troll pago del Estado, que además sí tiene varios ingresos en la Casa Rosada. Opera… ¿CON LA NUESTRA?
Fuente: Diario La Nación… pic.twitter.com/NxJpWOXhTm
El militante, que responde políticamente al diputado provincial Agustín Romo y es identificado como parte del grupo digital oficialista conocido como “Las fuerzas del cielo”, logró superar los 100 mil seguidores tras el episodio.
En las elecciones del 7 de septiembre pasado, Lantarón ocupó el quinto lugar en la lista de concejales de LLA en Pilar, donde el espacio logró cuatro bancas, por lo que actualmente quedó como primer suplente.
La denuncia de Peña abre un nuevo capítulo de tensión entre referentes de la cultura y sectores del libertarismo, en un contexto donde las redes sociales se han convertido en un terreno cada vez más agresivo y con acusaciones de alto impacto político.