El contraste es evidente: en Francia, las discotecas atraviesan una crisis histórica. De las más de 6000 que existían en los años ’80, hoy apenas sobreviven 1.400. Según datos de Ypulse, el 70 por ciento de los jóvenes de la Generación Z prefiere quedarse en casa los fines de semana y casi la mitad nunca pisa un boliche. Netflix, videojuegos y reuniones privadas reemplazaron a las pistas de baile.
En Argentina, la historia es diferente. La vida nocturna se mantiene sólida con boliches, bares y clubes electrónicos que cada fin de semana convocan a miles. El ejemplo más reciente es Heiss Techno, pionero del hard techno local, que anunció su primer festival internacional para el 11 de octubre en Buenos Aires.
@queduroellunes Dejanos tu top 3 ciudades para salir de fiesta👇🏼 Qué pensás de lo que dijo @fernandito, los argentinos somos los que llevamos la joda a todos lados? @Fernandito @Sol Lamanna @facugambande #electronica #dj #techno ♬ original sound - QDEL
El evento contará con figuras internacionales como Hate Models, Nico Moreno y Novah, y busca ofrecer una experiencia inmersiva: sonido extremo, visuales de vanguardia y un espacio inclusivo y seguro para la comunidad electrónica.