Duras críticas desde el radicalismo

Ricardo Alfonsín disparó contra Milei: "No sabe ni dónde está parado, vive en otro planeta"

El dirigente radical acusó al Presidente de “degradar la política” y consideró que La Libertad Avanza es el gobierno menos republicano desde 1983.
El dirigente radical acusó al Presidente de “degradar la política” y consideró que La Libertad Avanza es el gobierno menos republicano desde 1983.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín lanzó una dura crítica al gobierno de Javier Milei, al que calificó como “el menos republicano y democrático desde el retorno de la democracia”. En diálogo con Delta 90.3, advirtió sobre el deterioro de la calidad institucional, cuestionó el lenguaje agresivo del Presidente y lo acusó de “destruir el valor de la política”.

“El gobierno y La Libertad Avanza intentan cancelar y dicen que ya no servimos para nada. Yo les pido a los que trabajaron en los años 80 para consolidar la democracia que se comprometan, porque hoy está en riesgo la calidad de la democracia, sino la democracia misma”, sostuvo Alfonsín.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín fue contundente al hablar del estilo de conducción del mandatario libertario: “Me parece impropio de un presidente de la República. No tiene ni idea de dónde está parado, me parece que vive en otro planeta. Vino a dignificar la política y terminó degradándola como nadie antes”.

Alfonsín también apuntó contra la violencia verbal del oficialismo: “La política pierde calidad cuando el máximo referente de una fuerza insulta al adversario con términos como ‘rata’, ‘gusano’, ‘parásito’ o ‘excrementos humanos’. Eso vinieron a traer a la política argentina”, afirmó.

Además, criticó el alineamiento del PRO con el oficialismo libertario, al considerar que el partido “nació para defender las instituciones republicanas” y ahora “se asocia con el espacio menos democrático y menos federal desde 1983”.

Finalmente, reflexionó sobre la diferencia entre personas e ideas: “No todas las ideas son respetables. Las ideas que no son democráticas no lo son. Las personas sí, incluso las que sostienen esas ideas”.

Con sus declaraciones, Alfonsín volvió a emerger como una de las voces más críticas del radicalismo frente al gobierno nacional, apelando a la defensa de la democracia, el respeto institucional y los valores históricos de su partido.

Comentarios