El polémico empresario y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, volvió a generar controversia al afirmar que financió la campaña de Diego Santilli en 2021 y que también realizó aportes a la de Javier Milei en 2023. Lo hizo desde la Unidad Penal número 6 de Goya, Corrientes, donde cumple una condena de 12 años por estafa.
En declaraciones a Radio Splendid, Cositorto aseguró: “No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme”. Según relató, habría contribuido con 32500 a la campaña del entonces candidato de Juntos por el Cambio, al que apoyó porque “quería un cambio para la Argentina”.
"Ritondo, Larreta y Diego Santilli me invitaron a comer y me pidieron apoyo económico. Les di 35.000 dólares, a la gente de Milei también le di"
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 7, 2025
Éramos pocos y llegó COSITORTO con una entrevista desde la cárcel. TODOS financiados por delincuentes pic.twitter.com/1cYkgsfl7H
El empresario comparó su situación con la del escándalo que involucra a José Luis Espert y Fred Machado, aunque marcó distancia: “Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme”, expresó.
Por su parte, Diego Santilli ya había sido consultado en 2022 sobre un presunto vínculo con Cositorto y negó cualquier relación: “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”, sostuvo en aquel momento.