Un nuevo escándalo sacude a La Libertad Avanza (LLA). La diputada Sabrina Ajmechet, militante sionista y una de las voces más mediáticas del espacio libertario, desató una polémica tras atacar públicamente a Itai Hagman, a quien acusó de “renegar de sus raíces judías”.
Sin embargo, la polémica se volvió en su contra: en las últimas horas se viralizaron antiguos tuits publicados por Ajmechet, donde lanzaba comentarios ofensivos hacia los símbolos nacionales y declaraciones misóginas. Entre los mensajes que resurgieron, se destacan frases como:
No solo pido que la anti Argentina y anti Católica de Sabrina Ajmechet no sea candidata, sino también que renuncie, ella misma dice que las mujeres no deben votar, bueno, menos debe votar en el Congreso entonces. pic.twitter.com/Qzc1jA4EP5
— Poirot (@Argenpoirot) October 12, 2025
El antecedente no es nuevo. En 2021, cuando Ajmechet integraba las filas de Juntos por el Cambio, también fue protagonista de un escándalo por reivindicar la soberanía británica sobre las Islas Malvinas. En aquel entonces, Patricia Bullrich intentó minimizar la controversia asegurando que se trataba de “ironías” o “chistes”.
Hoy, ya como legisladora de La Libertad Avanza, las críticas se multiplicaron. Desde distintos sectores la acusan de defender intereses extranjeros y de sostener una militancia “más ligada a Israel que a la causa nacional”. “No se le conocen proyectos vinculados a la Argentina; su única cruzada es defender intereses foráneos”, señalaron fuentes opositoras.