En un acto cargado de definiciones políticas y críticas al gobierno nacional, el concejal Juan Eslaiman y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezaron un encuentro del Frente Renovador junto a los candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria, Sebastián Galmarini, Jimena López y Marina Salzmann.
El evento, que se realizó el jueves por la noche en el distrito bonaerense, tuvo como eje la defensa del modelo productivo y el rechazo al rumbo económico del presidente Javier Milei. “Tenemos que volver a una Argentina con industria pujante, que cuide a las pymes y apueste a la educación y la ciencia”, afirmó Eslaiman, quien remarcó que el espacio “cumplió con la consigna de Massa de dejar todo en la cancha”.
Espert, el adalid de la moral y el orden, terminó con la casa allanada por vínculos con un narco.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) October 9, 2025
Siempre es igual: los que dan sermones de pureza son los que tienen la mugre hasta el cogote. El que hablaba de “casta” era la casta más sucia de todas. https://t.co/x5urVDy2d0
Por su parte, Fernando Moreira pidió sostener el trabajo militante hasta el final de la campaña: “No hay que obnubilarse con el triunfo. El escándalo de Espert rompió el discurso de la supuesta honestidad anticasta. Ese relato se desarmó”.
La candidata a diputada Jimena López apuntó contra el oficialismo y pidió “ponerle un freno al ajuste el 26 de octubre”. También se refirió al narcoescándalo que salpica a José Luis Espert, al que calificó de “una maniobra especulativa para proteger a un narcocandidato”.
En esa línea, Sebastián Galmarini advirtió sobre el peligro del endeudamiento con Estados Unidos y denunció que “la plata que entra al país no va a la producción, sino a sostener un dólar artificial”. Además, consideró que el respaldo de Donald Trump a Milei representa “una intervención electoral que no ayuda a la Argentina”.
Por último, Marina Salzmann destacó el acompañamiento de los vecinos y la importancia de “escuchar en un momento de crisis, donde la empatía y la cercanía con la gente valen más que los discursos”.
El Frente Renovador reafirmó así su intención de consolidar la unidad dentro de Fuerza Patria y construir una alternativa que “represente al pueblo y defienda la producción nacional frente a un modelo de especulación y exclusión”.