Producción y sindicalismo en Quilmes

Mayra Mendoza y Vanesa Siley recorrieron una empresa metalúrgica en Bernal Oeste y se reunieron con gremios quilmeños

La intendenta de Quilmes y la diputada nacional visitaron la fábrica Renania, junto a representantes de la UOM, para dialogar con trabajadores y autoridades.
La intendenta de Quilmes y la diputada nacional visitaron la fábrica Renania, junto a representantes de la UOM, para dialogar con trabajadores y autoridades.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una jornada de gestión y diálogo con el sector productivo y sindical del distrito, acompañada por la diputada nacional Vanesa Siley y referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Durante la mañana, visitaron la empresa Renania, ubicada en el Parque Industrial Quilmes, en Bernal Oeste, donde recorrieron las instalaciones y conversaron con trabajadores y directivos de la firma, Sebastián Sofía y Darío Mazur.

La fábrica, fundada en 1956, se dedica a la producción de piezas metálicas y semielaboradas para industrias nacionales e internacionales, y mantiene una fuerte articulación con Star Trak, compañía especializada en electrodomésticos y maquinaria para jardín.

“Está en cada uno decidir qué camino seguir. Nosotros creemos en un proyecto que garantice trabajo, salud y educación, lo básico para vivir dignamente. Contamos con compañeras como Vanesa Siley, que representan a los trabajadores y sus gremios. Su presencia aquí es un orgullo”, afirmó Mendoza durante la recorrida.

Participaron también funcionarios municipales como Julián Bellido, Sebastián García, Eva Stoltzing, Silvio Sarti, Iris Bejarano, y Jésica Mendoza, junto al secretario general de la UOM Quilmes-Varela-Berazategui, Adrián Pérez, y representantes del Ministerio de Trabajo.

Más tarde, Mendoza y Siley participaron de un almuerzo con representantes de más de 20 gremios quilmeños en el restaurante Comer. El encuentro buscó fortalecer el diálogo entre el Estado municipal y las organizaciones sindicales.

“Este encuentro es fundamental para fortalecer nuestro proyecto de país, basado en el trabajo, los derechos y la defensa de la democracia, frente a la proscripción al peronismo y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, cuya libertad es clave para reparar los daños del neoliberalismo”, expresó la jefa comunal.

Siley, por su parte, valoró el trabajo del bloque peronista en el Congreso y pidió votar a Fuerza Patria para “frenar las políticas del gobierno nacional”. “Es un gusto estar con Mayra, una intendenta que entrega todo a la causa y no al cargo”, sostuvo.

Del encuentro participaron representantes de más de 25 sindicatos locales, entre ellos Empleados de Comercio, UOM, Cerveceros, Alimentación, Farmacia, Luz y Fuerza, Camioneros, Textil, Pasteleros, Calzado, Judiciales y Gráficos Bonaerenses, entre otros.

Comentarios