Un momento de máxima tensión política se vivió durante una recorrida de Patricia Bullrich por el barrio porteño de La Boca, cuando una vecina se acercó a saludarla y, en cambio, la increpó públicamente por los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
El video, que se difundió rápidamente en redes sociales, muestra a la ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires intentando mantener la calma mientras la mujer le lanza un reclamo directo: “Le quiero decir que la vamos a recordar para siempre como la asesina de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, dijo la vecina ante las cámaras.
🔥🔥 INCREPARON A BULLRICH Y SE PUSO COMO LOCA
— Resistencia Nacional (@ResistenciaNac_) October 21, 2025
La ministra ENLOQUECIÓ y empezó a GRITAR cuando una mujer se la pudrió EN LA CARA
-Siempre te vamos a recordar como la AS3S1N4 de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel
+NO MIENTAS MÁS, FLACA, NO MIENTAS pic.twitter.com/eosIarXC2n
Visiblemente incómoda, Bullrich respondió: “Te pido, por favor, que no mientas. Se ahogó, flaca”, en alusión al caso Maldonado, cuya investigación aún continúa en manos del juez federal Fernando Calvete. La mujer retrucó: “Ocho veces lo buscaron en el río en el mismo lugar en el que lo encontraron”.
La tensión creció cuando la vecina volvió a cargar contra la funcionaria: “Aunque los mate a todos los jubilados, también la vamos a recordar como la golpeadora de viejos”, lanzó antes de retirarse.
El episodio reflotó dos de los casos más emblemáticos de su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri: la desaparición y muerte de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería, y el asesinato de Rafael Nahuel, abatido por el Grupo Albatros de Prefectura, cuyos autores ya fueron condenados por la Cámara Federal de Casación Penal.
A este tenso momento se sumaron en las últimas horas las polémicas declaraciones de Bullrich en una entrevista con el streamer libertario Gordo Dan, donde culpó al feminismo de generar violencia de género. “Si pisoteás al hombre, se te viene en contra”, sostuvo la ministra, en medio de una ola de críticas sociales y políticas.