Después de semanas de rumores sobre un supuesto conflicto entre La Joaqui y Eugenia “La China” Suárez, la cantante rompió el silencio y explicó los motivos por los que ambas tomaron caminos diferentes.
A la salida de las grabaciones de MasterChef Celebrity, la intérprete fue consultada por los medios sobre su vínculo con la actriz, con quien en otro momento se mostraba muy cercana en redes y eventos públicos.
La Joaqui y la China Suarez 🇦🇷 pic.twitter.com/IYaSKayqb7
— 𝑭𝒂𝒎𝒐𝒔𝒂𝒔 🇦🇷 (@famosasxp) October 28, 2023
“No pasó nada con la China. Cuando vos conocés a alguien, van cambiando los gustos. A vos te gusta el paddle y a mí el golf; tal vez compartíamos momentos en paddle. No rompió ningún código, cada una fluyó para sus lugares y está todo bien”, aclaró en diálogo con LAM.
Al ser consultada sobre si le gustaría colaborar con Suárez en una canción, La Joaqui fue contundente: “¿En qué momento? Ahora estoy con MasterChef”.
La cantante, fiel a su estilo directo, también habló de su buena relación con Lali Espósito, marcando un contraste con la distancia que mantiene con La China: “Ella es lo más, un mujerón que siempre trata de contribuir a que otras artistas se sientan realizadas. Es lindo sentir compañerismo y no competencia en un mundo que quiere que las mujeres nos odiemos”.
Durante el programa, la periodista Juli Argenta recordó que se habían mencionado posibles terceros en discordia, entre ellos Ecko y, más recientemente, James Rodríguez, futbolista colombiano con quien La Joaqui habría tenido una relación en el pasado. Según Argenta, la China “lo empezó a seguir en Instagram y luego lo dejó de seguir”, lo que reavivó versiones sobre un posible cortocircuito entre ambas.
Sin embargo, La Joaqui fue clara en su mensaje: no hay enemistad ni drama, solo caminos distintos. “Está todo bien”, insistió, dejando en claro que prefiere enfocarse en su presente profesional y en mantener el perfil bajo frente a las polémicas.