Festejo histórico en el sur

Martín Soria celebró el triunfo del peronismo en Río Negro: "La provincia está en boca de toda la Argentina"

El dirigente rionegrino aseguró que el resultado electoral marca el renacer del peronismo en la provincia.
El dirigente rionegrino aseguró que el resultado electoral marca el renacer del peronismo en la provincia.

En un clima de euforia y entre abrazos familiares, Martín Soria celebró en General Roca el triunfo del peronismo rionegrino, que logró dos bancas en el Senado y consolidó su liderazgo provincial. “Río Negro está en boca de toda la Argentina después de este triunfo del peronismo”, expresó ante el streaming de Río Negro, tras imponerse frente a una fuerte oposición liderada por el oficialismo provincial y con el empuje nacional de Javier Milei y Mauricio Macri.

El senador electo denunció que durante la campaña hubo intentos de “compra de votos con plata y recursos públicos”, señalando directamente al gobernador Alberto Weretilneck. “Los rionegrinos no son tontos, no comen vidrios. Saben quién los defiende”, afirmó.

Soria atribuyó la victoria a la unidad del peronismo y destacó el rol de Martín Doñate en la estrategia electoral. A su vez, planteó que el triunfo es “el punto de partida para recuperar la gobernación en 2027”, con la actual diputada María Emilia Soria, su hermana, como posible candidata.

“Desde el regreso de la democracia, el peronismo solo gobernó 20 días con mi padre, Carlos Soria. Hoy estaría muy contento con este resultado”, expresó emocionado. El dirigente aseguró que este éxito “pavimenta el camino hacia un peronismo renovado en Río Negro”, con proyección nacional.

Comentarios