El periodista y militante peronista Pedro Rosemblat analizó en su programa Industria Nacional los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre, donde La Libertad Avanza se impuso en la mayoría de los distritos y el peronismo cayó al 31,7 por ciento.
“Mientras el peronismo siga encarnando el pasado y no tenga una propuesta de futuro, va a ser muy difícil”, lanzó el conductor desde su canal Gelatina, marcando el tono autocrítico que muchos dentro del espacio reclamaban.
Pedro Rosemblat salio a admitir la derrota del kukismo jajajaja
— Mia 🍋 (@Mialygosa) October 27, 2025
“Milei nos Rompio el orto” pic.twitter.com/1OvtocePmp
Rosemblat apuntó contra la repetición de nombres y estrategias: “Perdimos en 18 provincias. No le interesa a nadie la discusión por el desdoblamiento. Es algo más profundo, sistémico, de falta de ideas”. También recordó las críticas de Ofelia Fernández, quien había cuestionado las candidaturas sin renovación, y lamentó que la respuesta interna haya sido el ataque y no la reflexión.
“El armado es muy parecido al Frente de Todos, a Unión por la Patria, a lo que ya hicimos. Mucha gente ya no quiere volver”, señaló, advirtiendo que el electorado busca una nueva identidad política, no una reedición del pasado.
Con ironía, el conductor felicitó a los libertarios por el triunfo y reconoció que gran parte de su audiencia en Gelatina pertenece a ese sector. “Quizás hay algo más profundo que tiene una lectura de época que nosotros vemos pasar”, reflexionó, en uno de los análisis más duros y lúcidos que dejó el debate post electoral.