En medio de las reacomodaciones dentro de La Libertad Avanza (LLA) tras la derrota del kirchnerismo, el intendente de Tres de Febrero y senador electo, Diego Valenzuela, dejó una frase que reavivó la interna libertaria en la provincia de Buenos Aires: “Voy a ser protagonista, en el lugar que me toque, de la recuperación de la Provincia para el cambio en 2027”.
Las declaraciones se dieron en diálogo con Cristina Pérez, periodista de LN+ y pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, ante la pregunta sobre si bajaba su aspiración a la gobernación luego de que Diego Santilli expresara su intención de competir por ese cargo.
Gran efecto para explicar el resultado electoral del domingo. Sin los aparatos de los intendentes y con boleta única papel, cayó fuerte el voto a Fuerza Patria, especialmente en los municipios de la tercera sección electoral. https://t.co/UgACZMn9A6
— Diego Valenzuela (@dievalen) October 29, 2025
Lejos de retirarse de la contienda, Valenzuela reafirmó su rol dentro del oficialismo libertario y su vínculo con Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad: “Estoy laburando muy bien con ella, con todo el equipo en la provincia”.
El dirigente, que abandonó el PRO para unirse a LLA, reconoció además que el liderazgo de Javier Milei sigue firme: “Creo que la elección la gana Milei, por encima de todos, aunque el ‘Colo’ hizo un gran trabajo”.
Sin embargo, pidió no adelantar definiciones electorales: “No es momento de hablar de candidaturas. Hoy hay que enfocarse en que arranque con todo la economía”.
Las palabras de Valenzuela llegan en un momento en que la estructura de LLA busca consolidar referentes bonaerenses tras la caída política de José Luis Espert, envuelto en un escándalo por sus presuntos vínculos con un empresario ligado al narcotráfico.