Un nuevo escándalo sacude al Congreso peruano. El presidente del cuerpo legislativo, Fernando Rospigliosi, pidió este lunes aplicar una sanción disciplinaria contra la congresista Lucinda Vásquez, representante del partido Juntos por el Perú, luego de que se viralizara una fotografía comprometedora.
En la imagen, difundida recientemente por el programa televisivo Cuarto Poder, se observa a la parlamentaria recibiendo masajes y un corte de uñas por parte de uno de sus asesores dentro de su despacho oficial.
¡INDIGNANTE!
— Betty Schaper (@BettySchaper1) October 27, 2025
La congresista Lucinda Vásquez usa a su asesor para hacerle el pedicure en su propio despacho del Congreso, humillando a su trabajador.
Y no solo eso: también manda a sus asesores a cocinarle en su casa, en horario de trabajo y pagados con dinero del Estado.
Esto es… pic.twitter.com/iPIkD7InTw
Aunque el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2024, las imágenes recién salieron a la luz en los últimos días, generando una fuerte ola de críticas y pedidos de investigación ética.
Rospigliosi calificó la conducta como “una falta de respeto a la institución y a la función pública”, y anunció que la mesa directiva evaluará posibles medidas disciplinarias contra la legisladora.