El 11 de noviembre de 2024 quedó grabado como una de las jornadas más bochornosas del fútbol argentino. En la fecha 22 de la Liga Profesional, el Deportivo Riestra sorprendió al incluir como titular al streamer santafesino Iván “Spreen” Buhajeruk, en una movida de marketing que duró menos de un minuto y desató un escándalo nacional.
Apenas comenzó el partido frente a Vélez Sarsfield, Spreen cometió una falta, fue reemplazado inmediatamente y gastó un cambio y una ventana de modificaciones. Aquella fugaz participación se convirtió, además, en su debut y despedida como futbolista profesional.
🇦🇷🧠 Las declaraciones de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, sobre su DEBUT OFICIAL en la Primera División con la camiseta de Deportivo Riestra:
— JS (@juegosimple__) October 28, 2025
«Estaba planificado que a la primera jugada del partido salía. Esa tarde le tocó sacar a Vélez. Si sacábamos nosotros, yo la… pic.twitter.com/bWs1VORcRD
El hecho generó un repudio generalizado: jugadores, dirigentes y periodistas criticaron duramente al club del Bajo Flores y al propio influencer, mientras que la AFA terminó incorporando una cláusula especial para impedir que estos episodios se repitan. Incluso, la Justicia investigó si el hecho había violado normativas deportivas.
Casi 350 días después, Spreen rompió el silencio en un stream con Mernuel y Bauleti, y reveló el absurdo plan que tenía preparado: “Estaba planificado que en la primera jugada salía del partido. Si sacaba Riestra del medio, yo la tenía que pasar y correr hacia la línea del córner. Me dijeron: ‘Hacé lo que quieras, aguantala’. Era imposible. Si la bajaba, era el prime”.