En declaraciones a Diagonales Stream, la diputada Natalia de la Sota lanzó un fuerte mensaje hacia la dirigencia cordobesa: “Muchos acompañaron al Gobierno dos años y hace un mes se hicieron opositores”.
Apuntó directamente contra el gobernador Martín Llaryora y los espacios de Provincias Unidas, a quienes acusó de haberle dado al presidente “herramientas de destrucción”, en referencia a la Ley Bases, el DNU 70/23 y las facultades delegadas.
⭕️ | AHORA: “Hay que ser claros con la gente. EL GOBIERNO DE CÓRDOBA LE DIO HERRAMIENTAS DE DESTRUCCIÓN A JAVIER MILEI, ESO LOS LLEVÓ A HACER UNA MALA ELECCIÓN”.
— Diagonales (@diagonalesweb) October 31, 2025
‼️ Natalia de la Sota, diputada electa de Defendamos Córdoba, SOBRE EL APOYO DEL GOBIERNO CORDOBÉS A JAVIER MILEI. pic.twitter.com/EKZBRJIfUj
“Nadie podía ignorar lo que podía pasar al aprobar esas normas. No eran herramientas de gobernabilidad, sino de destrucción”, remarcó la legisladora del bloque Defendamos Córdoba, que fue reelecta en las elecciones del domingo.
En paralelo, De la Sota alertó sobre el impacto del ajuste económico en los hogares cordobeses, señalando que “más del 90 por ciento de las familias se endeuda para alimentarse”.
“La inflación del 2 por ciento no es la realidad, el salario no alcanza. Un jubilado me mostró su recibo de 300 mil pesos y la factura de luz de 250 mil pesos. Esa es la verdadera situación que se vive en Córdoba”, expresó.