Reconfiguración peronista tras las elecciones

Martín Soria convocó al Congreso del PJ para cerrar el año y fijar la estrategia política en Río Negro

El senador electo encabezará el encuentro en Roca, el primero después del triunfo peronista en la categoría senadores. Habrá balance interno y posicionamiento frente al escenario nacional.
El senador electo encabezará el encuentro en Roca, el primero después del triunfo peronista en la categoría senadores. Habrá balance interno y posicionamiento frente al escenario nacional.

El senador electo Martín Soria convocó para este sábado al Congreso del Partido Justicialista de Río Negro, en lo que será la primera reunión de la dirigencia peronista tras las elecciones de octubre. El encuentro se realizará desde las 16 en el club Italia Unida de Roca, donde el PJ buscará ordenar su estrategia política en medio de un país en tensión económica y con un nuevo mapa de poder.

Soria, que asumió su banca en la Cámara Alta y es presidente del órgano partidario, celebrará el desempeño electoral de Fuerza Patria en Río Negro: fue una de las pocas provincias donde el peronismo ganó una categoría, la de senadores, con la lista que él encabezó junto a Ana Marks. En diputados, en cambio, La Libertad Avanza logró imponerse con Aníbal Tortoriello.

El orden del día incluye la aprobación de balances contables y, sobre todo, el análisis y posicionamiento del PJ rionegrino ante los desafíos políticos provinciales y nacionales de cara a 2026.

El Congreso, que debe reunirse al menos una vez por año, también renovará su línea interna de conducción: junto a Soria estarán Héctor Leineker (vicepresidente primero), Karina Santilli (vicepresidenta segunda), Gabriela Abraham (secretaría de Actas), Natali Giordanella (Prensa) y vocales como Nicolás Porrino, Nancy Marin, Miguel Bravo y Rosa Monsalve.

En pleno proceso de reordenamiento opositor a nivel federal, el PJ rionegrino busca cerrar el año con unidad interna y mostrar un mensaje claro hacia su militancia y su electorado.

Comentarios