El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes en Rosario la entrega de 72 camionetas 0 kilómetro completamente equipadas para patrullaje, destinadas a distintas áreas de la Policía provincial. La adquisición forma parte del Plan de Seguridad y requirió una inversión superior a los 4.500 millones de pesos.
Los nuevos móviles serán distribuidos en la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), las Tropas de Operaciones Especiales, la Guardia Rural “Los Pumas”, jefaturas y policías especiales en toda la provincia. Los vehículos cuentan con equipamiento tecnológico de última generación, adaptado a las necesidades operativas en zonas críticas.
La seguridad es una prioridad para el @GobSantaFe como nunca antes. Hoy entregamos 72 camionetas nuevas para la Policía de Santa Fe que se suman a las más de 2.000 unidades que ya compramos.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 1, 2025
Es un orgullo ver que seguimos equipando a esta institución de hombres y mujeres que… pic.twitter.com/tVfqoFa3oU
Durante el acto realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, Pullaro destacó que Rosario experimenta una transformación en los últimos dos años basada en el método de policiamiento, con hasta 320 patrulleros en las calles guiados por tecnología. “Haber puesto más control en las cárceles trajo más paz en la calle”, señaló, al referirse a la política carcelaria que apunta a neutralizar la conducción criminal desde prisión.
El mandatario afirmó que la futura cárcel conocida como “El Infierno” permitirá que los líderes de bandas pierdan contacto con el exterior, e insistió en que su gestión construirá en cuatro años tantas celdas como en los últimos cien en Santa Fe.
Pullaro aseguró que “el miedo cambió de bando” y que la combinación de nuevas herramientas, recompensas y presencia policial “permitirá esclarecer más hechos y sostener la baja del delito”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, remarcaron que la incorporación de móviles fortalece el control territorial y le devuelve la calle “a la gente de bien”. Además, el jefe de Policía, Luis Maldonado, afirmó que los recursos serán utilizados estratégicamente para profundizar el método aplicado.
Desde diciembre de 2023, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, la Provincia ya adquirió 940 autos, 360 camionetas y 600 motos, con una inversión superior a 57 mil millones de pesos. En paralelo, avanza la licitación para otras 600 camionetas destinadas al patrullaje.