El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que el oficialismo ya piensa en la reelección de Javier Milei en 2027 y que el Gobierno se plantea un horizonte político y programático que excede el mandato actual. “Ya estamos en marcha trabajando por la reelección de Javier. Desde el 11 de diciembre de 2023 pensamos en un proyecto a 40 años”, afirmó en declaraciones radiales.
Menem aclaró que no está en discusión una reforma constitucional para habilitar un eventual tercer mandato presidencial, pero remarcó que el oficialismo interpreta los resultados electorales recientes como un respaldo político a la gestión. Según explicó, ese apoyo alienta a proyectar continuidad y profundización de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.
Encuesta nacional:
— Encuestas Argentinas (@_EncuestAR_) December 21, 2025
“¿Quién debería gobernar después de 2027?”
🟣 Javier Milei (Reelección): 52,08%
🔵 Axel Kicillof: 18,75%
🟠 Maximiliano Pullaro: 1,39%
▫️ Dante Gebel: 0,69%
❓ Falta: 27,08%
Fuente: DC Consultores (@UriosAnibal) / 6 al 8 de diciembre / 1.710 casos / margen… pic.twitter.com/CGTM5kXm9U
En ese marco, citó datos de una encuesta nacional de la consultora Trends, publicada por El Cronista, que muestra una mejora en la imagen del Gobierno. El sondeo indica que la gestión de Milei alcanza un 51 por ciento de evaluación positiva, frente a un 46 por ciento de opiniones negativas, con una suba de cuatro puntos porcentuales respecto del relevamiento anterior, en paralelo a una mejor recepción de las reformas estructurales.
Menem también se refirió al conflicto con el PRO por las designaciones en la Auditoría General de la Nación, que generó tensiones con el espacio liderado por Mauricio Macri. El dirigente libertario defendió el proceso y aseguró que “se hizo todo como corresponde”, aludiendo a las proporcionalidades parlamentarias y a la mayoría legislativa.
Las designaciones en la AGN incluyeron a Pamela Calletti, vinculada al gobernador salteño Gustavo Sáenz, José Forlón, del peronismo, y Rita Mónica Almada, por La Libertad Avanza. Menem rechazó las críticas por el horario nocturno de la votación y explicó que respondió a la agenda legislativa, atravesada por el tratamiento del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal.
Sobre el reclamo del PRO por uno de los cargos, Menem fue contundente. “A LLA le corresponde un lugar porque tenemos más de 90 diputados. Si no nos lo daban, lo íbamos a judicializar”, afirmó, y agregó que al peronismo también le correspondía representación por su peso parlamentario.
Pese al amparo presentado por el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, el presidente de la AGN, Juan Manuel Olmos, tomó juramento a los nuevos auditores, dejando firme una decisión que profundizó el quiebre con el principal aliado legislativo del oficialismo.