Nueva etapa gremial en marcha

Con Julio Rubén Ledesma al frente, asumió la nueva conducción del Sindicato de Comercio de la zona oeste

La nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste inició su mandato para el período 2026–2030.
La nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste inició su mandato para el período 2026–2030.

Con un acto realizado este martes, asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste, que ejercerá funciones durante el período 7 de enero de 2026 a 2030, tras haber sido elegida por los afiliados y afiliadas en los comicios del 8 de agosto del año pasado.

En la ceremonia, Julio Rubén Ledesma fue ratificado como Secretario General, mientras que María González asumió nuevamente como Secretaria Adjunta. El evento tuvo lugar en el salón Le Parc, donde también entraron en funciones los Revisores de Cuenta y los Congresales Titulares y Suplentes ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Durante su discurso, Ledesma remarcó el valor de la democracia sindical y el rol histórico de las organizaciones gremiales. “No podemos vivir fuera de la democracia y hay que creer en las instituciones”, afirmó, y sostuvo que los cuestionamientos deben dirigirse a los dirigentes y no a las estructuras sindicales. “Esta institución sindical fue bien parida, para defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

El secretario general destacó además el proceso de construcción interna del sindicato y el fortalecimiento del equipo de trabajo. Señaló que el SEOCA logró consolidarse como una organización institucionalmente fuerte y gremialmente activa, con compañeros comprometidos con la defensa de los trabajadores mercantiles.

En relación a la nueva etapa que se inicia, Ledesma pidió compromiso a quienes asumen funciones por primera vez y anticipó un período de desafíos. “Lo que tenemos que hacer es estar y cumplir con nuestras obligaciones. Viene una nueva etapa”, aseguró.

En el tramo final de su intervención, el dirigente enumeró dos objetivos centrales que espera concretar durante este mandato. Por un lado, la construcción de cabañas en Marcos Paz, destinadas al descanso de las familias afiliadas los fines de semana. Por otro, la finalización del Sanatorio Sagrado Corazón II, una obra que consideró clave para garantizar la atención sanitaria de los trabajadores y trabajadoras mercantiles. En ese marco, confirmó además que el anexo universitario del sindicato será inaugurado este año.

“Espero estar a la altura de las circunstancias en este nuevo período. Seguramente van a venir tiempos durísimos, por eso debemos estar unidos”, concluyó Ledesma, en un mensaje enfocado en la unidad sindical frente al escenario económico y social que se avecina.

Comentarios