Alumbrado público y seguridad barrial

Berazategui avanza con 2 mil nuevas luces LED y continúa el recambio de luminarias en distintos barrios

Los trabajos se realizan en El Ciclón, Kennedy Sur y Norte, Comandante Ramos y El Progreso. El Municipio destacó que la tecnología LED mejora la visibilidad, reduce el consumo energético y suma seguridad.
Los trabajos se realizan en El Ciclón, Kennedy Sur y Norte, Comandante Ramos y El Progreso. El Municipio destacó que la tecnología LED mejora la visibilidad, reduce el consumo energético y suma seguridad.

La Municipalidad de Berazategui continúa durante este año con su programa de recambio de luminarias por luces LED en todo el distrito, con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público y fortalecer la seguridad en los barrios. En esta etapa, se está avanzando con la instalación de 2 mil nuevas luminarias, que se incorporan a calles y espacios comunitarios.

Los trabajos se desarrollan actualmente en los barrios El Ciclón, Kennedy Sur, Kennedy Norte, Comandante Ramos y El Progreso, y también alcanzan plazas, clubes, polideportivos y principales avenidas de la ciudad, con un despliegue que busca mejorar la iluminación en zonas de circulación cotidiana.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Faccenda, remarcó que el alumbrado LED ofrece una mejor calidad de luz y permite “ver todo con más claridad”, lo que impacta directamente en la sensación de seguridad. Además, señaló que se trata de una política sostenida impulsada por Juan José Mussi y continuada por el intendente Carlos Balor, con financiamiento a través de fondos municipales.

Desde el área municipal también pidieron colaboración a la comunidad para cuidar los equipos, ya que son costosos de reparar. En ese sentido, Faccenda solicitó que ante situaciones de vandalismo o irregularidades se realicen denuncias al 0800-666-3405 del Centro de Atención al Vecino (CAV), disponible de lunes a viernes de 8 a 16.

A diferencia de las lámparas de vapor de sodio, la iluminación LED se caracteriza por ser de alta eficiencia, mayor vida útil y luz blanca, lo que mejora la visibilidad de los colores y el entorno. Además, reduce el consumo eléctrico, con un impacto ambiental positivo al disminuir el uso de energía aproximadamente a la mitad.

Desde la puesta en marcha de este programa, el municipio ya concretó el recambio de más de 27 mil luminarias sobre un total de 37 mil que existen en el distrito. Vecinos destacaron el cambio en la vida diaria: Norma Inés Uncos, de Kennedy Sur, valoró que la nueva iluminación permite caminar con mayor tranquilidad y reconoció el avance de obras complementarias como la pavimentación de calles.

Comentarios