El exintendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, cuestionó el paro docente que condicionó el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y apuntó directamente contra el sindicalismo y el gobierno de Axel Kicillof.
A través de sus redes sociales, el dirigente sostuvo que el conflicto respondió a una lógica política y no educativa. “En la provincia de Buenos Aires las clases no empezaron porque la alianza entre el sindicalista Roberto Baradel y el gobernador Kicillof prefirió dejar a los chicos sin su primer día de escuela por priorizar un conflicto político con el gobierno nacional”, expresó.
SOBRE EL “PARO” DE BARADEL Y KICILLOF
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) March 2, 2026
En la provincia de Buenos Aires las clases no empezaron porque la alianza entre el sindicalista Baradel y el gobernador @kicillofok prefirió dejar a los chicos sin su primer día de escuela por priorizar un conflicto político con el gobierno… pic.twitter.com/rolWHAG0e6
En su mensaje, Passaglia también criticó la forma en que se manejó la negociación y planteó que la conducción provincial no logró anticiparse al conflicto. “Gobernar es anticiparse a los conflictos, no administrarlos cuando ya explotaron. Mucho menos usarlos buscando un rédito político”, afirmó.
El exjefe comunal puso el foco además en la situación laboral del sector docente y reclamó mayor previsibilidad. En ese sentido, señaló que la gestión debería garantizar “buenas condiciones de trabajo” y evitar, según su postura, acuerdos que prioricen intereses sindicales por sobre las necesidades del sistema educativo.
Asimismo, remarcó el impacto del paro en los estudiantes y sus familias, al sostener que el rol del Estado es asegurar el cumplimiento del calendario escolar. “Gobernar es poder garantizar a los chicos y sus familias que tengan todos los días de clases y reciban una educación de calidad”, agregó.
Por último, Passaglia cerró con una crítica más amplia a la política educativa provincial y aseguró que la Provincia necesita una gestión “seria” que coloque a la educación como una prioridad efectiva y no como un eje meramente discursivo.