Interna peronista

La Cámpora salió a defender a Cristina Kirchner y apuntó contra dirigentes que "crecen en las encuestas"

Mayra Mendoza compartió un mensaje en defensa de Cristina Fernández de Kirchner luego de las críticas surgidas desde sectores alineados con Axel Kicillof.
Mayra Mendoza compartió un mensaje en defensa de Cristina Fernández de Kirchner luego de las críticas surgidas desde sectores alineados con Axel Kicillof.

La interna del peronismo volvió a escalar luego de las declaraciones de la legisladora porteña Berenice Iañez, quien afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "jode bastante las pelotas" durante un discurso que rápidamente generó repercusiones dentro del espacio. La respuesta no tardó en llegar y tuvo como una de sus principales voceras a Mayra Mendoza.

La diputada bonaerense y referente de La Cámpora difundió en sus redes sociales una pieza gráfica con una fuerte defensa de la expresidenta. El mensaje planteó que Cristina Kirchner incomoda a distintos sectores del poder político, económico y judicial, pero también a dirigentes peronistas que, según la publicación, ganan visibilidad mientras ella permanece detenida.

"¿A quién le jode las pelotas Cristina? A los dirigentes del peronismo que solo existen en las encuestas mientras ella está presa. Al pueblo argentino le cambió la vida", sostuvo el flyer compartido por Mendoza. La publicación fue interpretada como una respuesta directa a sectores que buscan construir liderazgo dentro del peronismo por fuera de la figura de la exmandataria.

La reacción kirchnerista llegó después de que Iañez cuestionara la influencia política de Cristina y hablara de una conducción ejercida "desde un balcón shakesperiano". Esas expresiones generaron malestar dentro de La Cámpora y fueron tomadas como una señal más de las tensiones que atraviesan al peronismo bonaerense.

Horas antes, Mendoza también había publicado otro mensaje en sus redes sociales donde afirmó que "le tienen miedo a Cristina en libertad". A raíz de esa publicación, un usuario le consultó si hacía referencia al gobernador Axel Kicillof. La exintendenta de Quilmes descartó esa interpretación y respondió que apuntaba a "mafiosos y cagones", mencionando entre ellos a Héctor Magnetto, Mauricio Macri y Javier Milei.

El intercambio volvió a dejar expuestas las diferencias que atraviesan al universo peronista, donde conviven sectores que buscan mantener a Cristina Kirchner como principal referencia política y otros dirigentes que intentan construir una alternativa de liderazgo de cara al futuro electoral.

Comentarios