Lunes 13 de enero de 2020
Deportes

Matías Soule, futbolista argentino de 16 años, firmó con Juventus

Matías Soule, joven futbolista que se destacaba en las divisiones inferiores de Vélez​ Sarsfield, utilizó la patria potestad para quedar libre del club y selló su nuevo vínculo con la institución deportiva de Turín, la Juventus de Italia.  

El oriundo de Mar del Plata publicó en sus redes sociales el momento en que firmó el contrato que lo unirá por los próximos años con la Vecchia Signora.

"Muy feliz por firmar mi primer contrato como profesional. Gracias, Juventus, por confiar en mí. Y a los seres queridos que siempre me apoyaron", comentó, agregando las fotos de la firma.

El chico, al ser categoría 2003, todavía no tiene edad para jugar en el primer equipo de la Juve. Es por eso que el líder de la Serie A podría tomar dos decisiones. La primera sería ubicarlo en Juventus U23, el equipo reserva que actualmente se desempeña en la tercera división de Italia. La otra sería incorporarlo en el equipo "Primavera" del que dispone Juventus, es decir lo que en nuestro país sería la Reserva, y desde ahí podría ser promovido al primer equipo en cada pretemporada.

"La semana pasada, la Juventus, con un pedido formal a la FIFA, solicitó poder registrar en enero a Matías Soule, el talento de 16 años, que desde abril estaba en conflicto con Vélez después de la falta de acuerdo sobre el primer contrato profesional. Ya en las juveniles de la Selección albiceleste, por características, se compara con un top zurdo: Angel Di María", publicó la Gazzetta Dello Sport

Comentarios