Armado provincial

Los hermanos Passaglia preparan Hechos para 2027 y buscan competir por fuera del PRO y La Libertad Avanza

Santiago Passaglia y Manuel Passaglia impulsan el crecimiento de Hechos, el espacio político que gobierna San Nicolás y busca ampliar su presencia rumbo a las elecciones de 2027.
Santiago Passaglia y Manuel Passaglia impulsan el crecimiento de Hechos, el espacio político que gobierna San Nicolás y busca ampliar su presencia rumbo a las elecciones de 2027.

Los hermanos Santiago y Manuel Passaglia comenzaron a delinear la expansión de su espacio político Hechos de cara a las elecciones de 2027, con la intención de competir por fuera del PRO y de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

El armado, que tiene como principal referencia la gestión municipal de San Nicolás, busca consolidarse como una alternativa con foco en la administración local y una identidad propia. Desde el espacio remarcan que no pretenden alinearse detrás del oficialismo libertario ni volver al peronismo.

Hechos comenzó a tomar forma luego del acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, una alianza a la que los dirigentes nicoleños decidieron no sumarse. En las elecciones provinciales logró ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense con tres bancas tras obtener el 24 por ciento de los votos en la Segunda Sección electoral.

La representación legislativa del espacio también se amplió en el Senado provincial, donde logró conformar un bloque propio con dirigentes provenientes de distintos sectores políticos. Entre ellos se encuentran Marcelo Leguizamón, Marina Subiza y Natalia Quintana.

De cara al próximo escenario electoral, los Passaglia buscan instalar su modelo de gestión en San Nicolás como una carta política para crecer en otros distritos. Desde el municipio destacan indicadores como el superávit fiscal, la reducción de la planta de trabajadores municipales y la creación de una obra social para vecinos sin cobertura médica.

En su discurso político, Hechos plantea diferenciarse tanto del Gobierno nacional como de la administración bonaerense. Según dirigentes cercanos al espacio, cuestionan que Javier Milei haya descuidado aspectos vinculados al bolsillo de la población y critican a Axel Kicillof por su gestión provincial.

Mientras avanzan con reuniones con dirigentes de distintos puntos del país, los hermanos Passaglia analizan ampliar su estructura territorial. Aunque todavía no existe un lanzamiento formal, desde el espacio reconocen que ya trabajan con posibles candidatos a intendentes en diferentes municipios.

Comentarios