La intendenta de Quilmes en uso de licencia y dirigente de Unión por la Patria, Mayra Mendoza, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei luego de sus declaraciones sobre el endeudamiento de las familias argentinas. La referente de La Cámpora calificó como una "figura horrible" la comparación utilizada por el mandatario y sostuvo que sus políticas empujan a los hogares a recurrir al crédito.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Mendoza aseguró que el Presidente intenta disimular las consecuencias de su política económica. "Cuando uno creía que Javier Milei no podía ser más insensible, apela a una figura horrible para intentar disimular que lo que hace con la gente a diario es pisarle la cabeza con la baja permanente de salarios o la destrucción de empleos y meterle la mano en el bolsillo con las tarifas", expresó.
Cuando uno creía que @JMilei no podía ser más insensible…
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 3, 2026
El presidente apela a una figura horrible para intentar disimular que lo que hace con la gente a diario es pisarle la cabeza con la baja permanente de salarios o la destrucción de empleos y meterle la mano en el bolsillo… https://t.co/2ZqVmKmtzq
La dirigente también responsabilizó al Gobierno por el aumento del endeudamiento de las familias. "Es por decisiones de su gobierno que la gente tiene que correr desesperada hacia la deuda, de la misma manera que su gobierno corre desesperado hacia el FMI por ese mismo pésimo modelo económico", afirmó.
Además, sostuvo que la próxima administración deberá enfrentar el problema del endeudamiento con una mirada distinta. Según planteó, será necesario poner en el centro la situación social y económica de quienes atraviesan dificultades, al tiempo que concluyó: "La justicia social no solo es necesaria, sobre todo es conveniente".
Las declaraciones de Mendoza surgieron después de que Javier Milei afirmara, durante una entrevista, que "quienes se endeudan tienen responsabilidad, no les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo", al ser consultado sobre el incremento del endeudamiento de los hogares.