Cruce político

Dalbón acusó a Jonatan Viale de recibir 13,89 millones desde la Legislatura a través de una productora

Gregorio Dalbón acusó públicamente a Jonatan Viale de recibir fondos a través de Polonia Producciones y aseguró tener documentación para respaldar sus dichos.
Gregorio Dalbón acusó públicamente a Jonatan Viale de recibir fondos a través de Polonia Producciones y aseguró tener documentación para respaldar sus dichos.

Gregorio Dalbón acusó a Jonatan Viale de recibir 13.890.000 de peoss provenientes de la Legislatura provincial a través de Polonia Producciones, una firma que el abogado vinculó con el periodista. El letrado lanzó la acusación mediante una publicación en X y aseguró que el dinero habría sido aportado por un dirigente peronista.

En su mensaje, Dalbón apuntó directamente contra Viale y escribió: “Me da vergüenza decirlo: te los paga un peronista”. La acusación buscó exponer una supuesta relación económica entre la productora y fondos provenientes del ámbito legislativo provincial.

El abogado agregó además que el nombre del periodista no aparecería directamente vinculado a la firma. Según sostuvo, en la documentación figurarían la esposa de Viale y una persona de apellido Goldfarb, aunque no aportó en el mensaje mayores precisiones sobre la estructura societaria.

Dalbón cerró la publicación con una advertencia y dejó abierta la posibilidad de difundir más material. “¿Seguimos con la documentación?”, escribió, sugiriendo que cuenta con otros elementos relacionados con los pagos que denunció.

La acusación se produjo en tono confrontativo y quedó centrada en el origen de los fondos y en la presunta relación de Viale con la productora. En el material difundido no se incluyó una respuesta del periodista a los señalamientos realizados por Dalbón.

Comentarios