Crisis laboral

"Estoy hasta las bolas": un trabajador de Lanús contó que lleva semanas sin cobrar y vive con ayuda familiar

Diego Fernández, trabajador de una metalúrgica de Lanús, contó que la empresa donde se desempeña desde hace 15 años no está pagando los sueldos.
Diego Fernández, trabajador de una metalúrgica de Lanús, contó que la empresa donde se desempeña desde hace 15 años no está pagando los sueldos.

Un trabajador de una metalúrgica de Lanús expuso la situación que atraviesa después de que la empresa dejara de pagar los salarios. Diego Fernández, empleado de la firma desde hace 15 años, contó que actualmente depende de la ayuda de su familia y que acumuló deudas.

“Mirá la situación que estamos pasando. No puede ser. Acá hay mucha gente, muchos años. Quince años. Es una locura”, expresó Fernández durante una entrevista con el móvil de C5N. El trabajador habló con la voz quebrada al describir la incertidumbre que atraviesa junto a sus compañeros.

La falta de ingresos terminó trasladándose directamente a su economía cotidiana. “Estoy viviendo con la ayuda de mi familia”, reconoció y, cuando le preguntaron si estaba endeudado, respondió sin vueltas que estaba “hasta las bolas”.

El testimonio mostró el impacto concreto de una empresa que no cumple con el pago de salarios sobre trabajadores que dependen de ese ingreso. En el caso de Fernández, después de una década y media en el mismo lugar, la contención familiar pasó a convertirse en el principal sostén mientras las deudas continúan acumulándose.

La situación fue presentada además como parte de un escenario más amplio de dificultades económicas durante el gobierno de Javier Milei, con trabajadores afectados por la caída de sus ingresos y el crecimiento del endeudamiento.

Comentarios