Género

Flor de la V rompió el silencio tras los dichos de Walter Queijeiro

Días atrás, Walter Queijeiro se refirió a Flor de la V a través de una serie de dichos discriminatorios que provocaron un repudio generalizado en redes sociales. La conductora se mantuvo en silencio, hasta este jueves, que fue entrevistada para Tarde o temprano.

Las declaraciones del periodista movilizaron a Victoria Donda, quien en nombre del INADI criticó la postura de Queijeiro y manifestó su apoyo a Flor.

El día de Ayer, consultada por programa vespertino, la conductora comentó: “Me lo tomé como nada. Creo que hoy ya la sociedad está mucho más preparada y la condena social es inmediata. Eso antes no sucedía. Antes todo era enfrentamientos mediáticos y cosas de color. Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. Ese repudio es inmediato”.

Luis Bremer, el conductor del ciclo, reconoció el rápido accionar de Donda, y Flor contó que la llamó por teléfono para manifestarle su solidaridad de forma directa, además de hacerlo de forma publica en su cuenta de Twitter.

La conductora reflexionó acerca de los cambios que se perciben en todos los sectores de la sociedad, y que visibilizan a las minorías que históricamente han sido oprimidas. Sin embargo, todavía persisten otras formas de pensar que, según Flor, son las representadas por Queijeiro: “Gente con ese pensamiento sigue habiendo y va a haber, pero por suerte están quedando atrás, y están quedando menos. Las nuevas generaciones, nuestros hijos y los jóvenes, ya piensan de manera diferente”.

Para cerrar el tema, la conductora manifestó: “Lo interesante y lo lindo de este debate es que se pone el acento ahí y que no se dejan pasar más ese tipo de cosas”.

Comentarios