Después de años de intentos

Shane Burcaw tiene atrofia muscular espinal y será papá: espera su primer hijo junto a Hannah

Shane y Hannah Burcaw anunciaron que esperan su primer hijo después de años de tratamientos de fecundación in vitro.
Shane y Hannah Burcaw anunciaron que esperan su primer hijo después de años de tratamientos de fecundación in vitro.

Shane y Hannah Burcaw anunciaron que esperan su primer hijo después de varios años intentando conseguir un embarazo mediante tratamientos de fecundación in vitro. Hannah atraviesa actualmente la semana 20 de gestación y la llegada del bebé está prevista para enero.

La pareja comparte públicamente parte de su vida desde 2018 a través de Squirmy and Grubs. Shane nació con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética y neurodegenerativa, y utiliza una silla de ruedas motorizada.

Durante los primeros meses decidieron mantener el embarazo dentro de su círculo íntimo. “Estamos más que felices de anunciar que vamos a ser padres en enero”, expresaron al comunicar finalmente la noticia y anticiparon que serán más cuidadosos con la exposición de su hijo.

Shane también habló sobre los cuestionamientos que espera recibir por convertirse en padre teniendo una discapacidad. Contó que junto a amigos trabajó durante el verano en adaptaciones y herramientas que le permitirán sostener y cuidar al bebé de manera segura y cómoda.

Según relató la pareja, el embarazo transcurre sin complicaciones. Al mismo tiempo, comenzaron a pensar cómo organizarán la dinámica cotidiana una vez que nazca su hijo y de qué manera compartirán esa nueva etapa sin comprometer su privacidad.

En el anuncio también dejaron un mensaje dirigido a quienes atraviesan dificultades para concebir. Después de su propia experiencia con años de tratamientos, Hannah y Shane reconocieron lo difícil que puede resultar recibir noticias de embarazos mientras se atraviesa un proceso de infertilidad.

Comentarios