Una despedida para la historia

AD10S, el último baile de Messi en la Selección Argentina

Lionel Messi jugó su último partido con la Selección Argentina y el Monumental vivió una noche atravesada por la emoción.
Lionel Messi jugó su último partido con la Selección Argentina y el Monumental vivió una noche atravesada por la emoción.

No fue una noche más en el Monumental. Desde muy temprano miles de hincha, incluso sin entradas, se acercaron al estadio para despedir a Lionel Messi, quien esta noche visitó por última vez la camiseta de la Selección Argentina. El partido ante el combinado de Benín fue a penas una parte de una jornada pensada para homenajear al futbolista que durante más de dos décadas convirtió su historia personal en una parte inseparable de la historia reciente del seleccionado nacional.

La despedida también se vivió lejos del estadio. Desde el mediodía el Fan Fest “Gracias Leo”, organizada en la Ciudad Universitaria, reunió a cientos de hinchas que esperaron el partido con música, actividades y una pantalla gigante donde disfrutaron el último encuentro de Messi con la Albiceleste. La T y La M estuvieron a cargo de la música durante la previa, en una jornada que se extendió hasta la medianoche.

Miles de hinchas llegaron desde temprano para despedir al capitán después de más de dos décadas con la camiseta albiceleste.
Miles de hinchas llegaron desde temprano para despedir al capitán después de más de dos décadas con la camiseta albiceleste.

Argentina vs Benín

El último partido de Messi con la Selección comenzó con Argentina como protagonista y el capitán como principal amenaza en el campo de juego.

A los 6 minutos Messi enganchó en la medialuna exigiendo al arquero Dandjinou, que respondió con una buena atajada.

El Estadio Monumental volvió a rendirse ante él a los diez minutos, cuando una total ovación acompañó cada jugada del número 10.

Argentina buscó generar peligro por las bandas y tuvo una nueva oportunidad con Rodrigo de Paul, quien no llegó por centímetros al centro de Julián Álvarez.

Sin embargo, Benín también mostró peligro. Primero, Tosin cabeceó desviado tras un córner y, minutos más tarde, Junior Olaitan desperdició otra ocasión en un contraataque.

Messi volvió a quedar cerca del gol a los 23 minutos, pero su remate de zuda salió apenas desviado. Dos minutos después, el capitán volvió a probar de tiro libre y nuevamente encontró la respuesta de Dandjinou.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni aceleró en el tramo final y tuvo otra clara en los pies de Messi, tras una asistencia de Lautaro Martínez. El delantero definió exigido y la pelota volvió a irse por muy poco.

A los 43 minutos, Messi encontró a Julián Álvarez con una asistencia magistral, pero el arquero beninés volver a ganar el duelo ante el ataque argentino.

Cuando parecía que Argentina podía abrir el marcador, Benín respondió de contragolpe y obligó a intervenir al Dibu Martínez. El arquero volvió a aparecer sobre el cierre para desviar un remate cruzado de Tamimou Ouorou.

Así, entre ocasiones para ambos equipos y con Messi como protagonista permanente, Argentina se fue al descanso sin goles.

El segundo tiempo comenzó con Argentina golpeando rápidamente. A los dos minutos, Nicolás Otamendi apareció en el área chica tras un correr y puso el 1 -0 para la Selección. Convirtiendo y jugando su último partido también.

Scaloni movió el banco y Argentina renovó nombres en busca de ampliar la ventaja. Y, el segundo llegó a los 15 minutos con un zurdazo de Nico Páz.

Benin no puedo reaccionar y Argentina encontró el tercero diez minutos más tarde. Agustín Giay recibió una fuerte infracción dentro del área y el árbitro sancionó penal.

Messi tomó la pelota, acomodó la zuda y convirtió con potencia el 3 – 0. El Monumental volvió a explotar y el capotán tuvo otra oportunidad para ampliar la diferencia minutos después.

Con el partido controlado, Scaloni continúo con las modificaciones y les dio minutos a varios futbolistas que forman parte de esta nueva generación.

La noche avanzó con Argentina cada vez más más cerca del final y un monumental que ya empezaba a prepararse para lo verdaderamente esperado.

La última gran imagen futbolística de la noche tuvo nuevamente al número 10 como protagonista.

A los 48 minutos, Messi ejecutó un tiro libre en la puerta del área, pero su remate se fue desviado.

Fue la última pelota del partido.

Argentina venció 3-0 a Benín y Messi cerró su último encuentro con la Selección con un gol y una victoria.

Pero el resultado quedó, por unos minutos, en un segundo plano: todavía faltaba la última parte de la noche.

Formaciones de la noche

Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Benín: Marcel Souke Dandjinou; Yohan Roche, Mohamed Tijani, Charlemagne

Argentina tuvo a Messi como protagonista desde el comienzo, aunque el primer tiempo terminó sin goles.
Argentina tuvo a Messi como protagonista desde el comienzo, aunque el primer tiempo terminó sin goles.

Comentarios