Atención

GHB, la droga peligrosa que utilizan los violadores para vulnerar a sus víctimas

Un recurso más para ejercer poder sobre sus "presas".
Un recurso más para ejercer poder sobre sus "presas".

Aunque suele increíble, hay una nueva droga utilizada por los violadores para dopar a sus víctimas y poder abusar más fácilmente de ellas. Sin embargo, no es el único uso que se les da, ya que hay parejas que la consumen porque se dice que tiene un poder estimulante.

El GHB (gamma-hidroxibutírico) es un fármaco parecido al GBL (gamma butirolactona), con la diferencia de que este último se vende de manera legal y es un solvente industrial. No obstante, una vez que ingresa al organismo, se convierte en GHB.

La presentación líquida de este químico permite disimular las intenciones del abusador, ya que con el solo hecho de agregar unas gotas en el vaso o copa de la víctima, el estupefaciente se diluirá en la bebida y ésta no lo notará.

Aunque algunas parejas se animan a experimentarlo porque incrementa las ganas de tener sexo, no todos saben que si no se consume en ciertas dosis, las consecuencias pueden ser graves, desde desvanecimiento hasta convulsiones, incoherencia e incluso parocardiorrespiratorio. Es por eso que la eligen los violadores. Con apenas una gota, algunas personas pueden perder el conocimiento en 20 minutos.

Ya que es una droga peligrosa, se recomienda estar atentos en fiestas o encuentros, para evitar que en un momento de distracción, alguien apele al recurso de deslizar sustancias en la bebida de su próxima víctima para aprovecharse de ella.

Comentarios