Mercado negro

Canadá impulsa proyecto para la entrega express de cannabis a fin de erradicar la venta ilegal

Un paso más hacia la legalización en todo el territorio.
Un paso más hacia la legalización en todo el territorio.

Canadá está en búsqueda de la eliminación del mercado negro del cannabis. Si bien ya se logró la regulación que permite la compra-venta y el autocultivo, aún no alcanzó para erradicar la ilegalidad, debido a la poca cantidad de negocios autorizados para la venta y algunas demoras en la entrega del producto.

Como acercamiento a una solución, el estado de Quebec desarrolló un proyecto para que los servicios online que ofrecen cannabis realicen sus entregas de modo express, de manera de agilizar la compra legal. Cabe destacar que actualmente se utiliza el servicio nacional de correos, y mediante esta vía el pedido tarda entre uno y tres días en llegar.

Dado este escenario, las autoridades de dicha ciudad lanzaron una licitación para empresas que posean la capacidad logística que permita hacer todas las entregas el mismo día en que se solicitan, con un servicio que funcione los siete días de la semana.

Esta mecánica también facilitaría que siga bajando el precio del cannabis legal, ya que se ofrecería de manera más accesible a todos los consumidores.

La iniciativa tendrá una duración de entre seis y nueve meses, y en principio estará solamente disponible en la ciudad de Montreal, aunque el objetivo es que se siga expandiendo geográficamente.

Comentarios