Quilmes

Mayra Mendoza y Nicolás Trotta apuestan a mejorar el sistema educativo de Quilmes

La intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió el pasado viernes, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El objetivo de la reunión fue trabajar juntos para lograr modificar la realidad educativa y las necesidades del distrito de carácter urgente. Para esto, se confeccionaron líneas de acción para operar de manera conjunta.

De esta manera, la ex Diputada Nacional busca apostar al trabajo colectivo, en comunicación directa entre Nación, provincia y municipio para mejorar el sistema educativo de Quilmes y romper con las diferencias sociales que envuelven a su localidad.

“Vinimos desde el municipio de Quilmes, un distrito del conurbano bonaerense sur en donde hoy tenemos 50% de pobreza y necesitamos trabajar para poder salir adelante. Con el Ministro tratamos una serie de temas que tienen que ver con la posibilidad de desarrollar nuevos institutos de educación nacional en el municipio y también la articulación con la Universidad Nacional de Quilmes. Creemos que es fundamental el trabajo en conjunto para poder poner a la Argentina, a la Provincia y a Quilmes de pie”, expresó tras el encuentro la Intendenta Mendoza.

La cita se desarrolló en el Palacio Pizzurno de Educación. Desde ese lugar, la representante quilmeña del Frente de Todos le comunicó al ministro las necesidades y los puntos centrales que busca profundizar para generar un cambio en su localidad.

Por su parte, el ministro Trotta manifestó: “Junto a Quilmes vamos a profundizar cuatro ejes, por un lado, y en el marco del Plan Nacional de Lecturas, tenemos un proyecto de bibliotecas móviles, además articularemos la Escuela Municipal de Bellas Artes con las universidades nacionales. También, con el apoyo de Nación, Provincia y Municipio queremos generar un polo educativo en la localidad de Bernal y trabajaremos con los centros educativos, deportivos y culturales que se están gestando en la zona”.

Asimismo, del encuentro participó el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano.

De esta forma, la nueva gestión, encabezada por Mayra Mendoza, busca combatir la desigualdad social de su ciudad desde la educación. La reunión sirvió como el primer paso para lograr un nuevo sistema educativo, que articule de manera fluida las necesidades de las universidades y las demás instituciones educativas de Quilmes. Siempre con el objetivo primordial de mejorar y levantar la calidad de vida, social y cultural de los quilmeños.

Comentarios