El ciclo televisivo Telefem, pertenece a la cadena líder Telefe y busca generar contenidos que abran el debate hacia tópicos relacionados con las luchas feministas actuales en nuestro país. Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche, a lo largo de más de una veintena de capítulos, se han debatido temas como la depilación, acoso callejero, violencia conyugal, menstruación y muchos más.
En su última entrega, el ciclo invita a reflexionar en torno al uso del término: “feminazi”. Con la participación de voces legitimadas en el feminismo argentino, desde la titular del INADI, Victoria Donda; la legisladora por el PTS-FIT, Myriam Bregman; y la periodista y escritora, Luciana Peker; entre muchas otras. El programa invita a pensar sobre el origen de esta palabra, su connotación política y social, así como su popularidad en tiempos de alza de las luchas feministas.
“Acaso ¿Existen feministas buenas y malas?”, se interroga la conductora. Con voces de los transeúntes de la calle, se busca comprender quiénes utilizan este insulto, porqué y qué creen que significa.
“Nos dijeron FEMINAZIS tantas veces que tuvimos que hacer un capítulo de #Telefem para explicar por qué debería dejar de usarse como insulto”, así reza el texto con que la cuenta de Telefe Noticias acompaño la publicación del video. Rápidamente, el audiovisual comenzó a circular en las redes sociales y, pasadas las 24hs, ya acumuló 600 retweets y más de 1000 me gusta.