Tecnología

Inventor millennial creo un sensor que impide al conductor arrancar el auto si ingirió alcohol

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, explicó el creador.

Joel Príncipe, oriundo de la localidad cordobesa de San Ambrosio, llevó a cabo el invento que interrumpe el arranque del motor del vehículo si detecta que el conductor está en estado de ebriedad. Hace poco, el joven había diseñado un artefacto que permite trillar en el campo sin ocupar las manos.

Medios locales informaron que el desarrollador tuvo mucho éxito al presentar el invento que detecta personas alcoholizadas.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, resumió al portal Puntal respecto de esta nueva invención destinada a evitar accidentes en las rutas.

Por el momento, su creador se encuentra buscando el modo de poder perfeccionarlo, incluyéndole una pantalla LCD que pueda aportar mayor información con respecto a los índices detectados.

“Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”, concluyó Joel Príncipe sobre el inhibidor.

Egresado del nivel medio de la Escuela Agrotecnica Ambrosio Olmos, en su localidad ya es conocido por haber diseñado dos elementos que podrían ser de mucha utilidad en la sociedad.

Otro de sus inventos en desarrollo, es el sistema que carga el celular mientras se pedalea en la bicicleta. Describió que “el sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular”.

Comentarios