Emprendimientos

Emprendedoras se unen para regalarle la fiesta de 15 a las chicas que no pueden pagarlas

Organizan festejos gratis en Merlo y Moreno para las familias que no pueden pagarlo.

En la actualidad, organizar una fiesta de 15 cuesta no menos que 300 mil pesos. En ese contexto, a Michelle y Melanie, ambas fotógrafas y amigas, se propusieron hacer una contribución. Sucedió cuando scrolleaban en Facebook y les llamó la atención la cantidad de comentarios en grupos vecinales del Oeste invitando al trueque para poder reunir el dinero necesario para el cumpleaños.

Ese fue el disparador para lo que pronto se convertiría en "CelebrAcción", una organización de emprendedores de Merlo y Moreno que dona materia prima y ofrece servicios gratuitos para que las quinceañeras tengan su noche soñada.

Así, sus creadoras empezaron a organizar ad honorem todos los detalles de las fiestas. El día que lanzaron la convocatoria recibieron más de 100 mensajes de gente que contaba su historia para postularse. Teniendo en cuenta la crudeza que cada una de estas reflejaba y para no elegir a dedo a la beneficiaria, cargaron todos los nombres en una página online de sorteos que selecciona de manera aleatoria.

Michelle cuenta que las historias que les llegan logran tocar esa fibra en el corazón de los integrantes de este grupo solidario. En un par de años sueñan con ser muchos más y así poder cumplirles el sueño a más chicas.

Comentarios