Sociedad

¿Cuánto debe durar el acto sexual y con qué frecuencia es óptimo para nuestro cuerpo?

El sexo es una de las actividades fundamentales que componen el bienestar general de las personas.

Según algunos estudios, profesionales afirman que hay una tendencia global donde las personas, cuya edad oscila entre los 18 y 28 años, tienen menos sexo si se compara con personas de la misma edad, pero de dos décadas atrás.

Esto podría deberse a los altos grados de estrés ocasionados por presiones económicas, uso de anti depresivos y privación de sueño por falta de tiempo, entre otras cosas, dificultan la posibilidad de encontrar tiempo y predisposición para poder tener sexo.

Por esta razón, distintos terapeutas sexuales intentan medir y cuantificar cuánto debe durar un encuentro sexual y con qué frecuencia debe llevarse a cabo. Con respecto a la duración, diversas investigaciones establecen que el tiempo ideal del encuentro sexual se ubica en los 20 minutos. Si se desglosa esa cifra se obtienen 12 minutos de juego previo y otros 8 minutos de coito.

Dejando de lado la extensión que debería tener el acto, el prestigioso medio estadounidense, USA Today, publicó un artículo en el cual detalla cuál es la frecuencia con que las personas tienen sexo según su edad. De acuerdo a lo establecido, las personas cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años suelen tener sexo dos veces por semana. Por otro lado, aquellas personas de entre 40 y 50 años de edad promedian un encuentro sexual por semana.

Asimismo, en el mismo estudio se logró establecer que aquellas personas que tienen sexo por lo menos una vez por semana son más felices que aquellas que no lo hacen.

Comentarios