Tigre

Zamora sigue avanzando en políticas públicas y defensa de los derechos de las mujeres

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. El eje de la reunión fue trabajar en las políticas de género implementadas por la gestión local.

Ambos funcionarios recorrieron el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó". Asimismo, firmaron un proyecto de decreto por el cual el municipio adhiere a la Ley Micaela. De esta forma, el proyecto, que será enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite la aplicación de ley 27499 –Ley Micaela- en el territorio de Tigre.

Al respecto, la ministra agregó: “Es un paso muy importante el que da Tigre. Son 21 provincias las que adhirieron a esta ley y muchos municipios. Nuestra esperanza es pensar en una Argentina que no tenga un solo trabajador y trabajadora de la función pública que no esté capacitado ni sensibilizado en violencia de género; es el único modo de cambiar la brecha de desigualdad".

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Atención al Vecino donde analizaron las iniciativas aplicadas por la comuna. A continuación, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde Gómez Alcorta se interiorizó sobre el funcionamiento de los dispositivos DAMA y el protocolo aplicado por los agentes en casos de violencia de género.

También se realizó una presentación sobre los ejes de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Género de Tigre; y política de datos abiertos con perspectiva de género.

Ante esto, Gómez Alcorta, destacó: “Me llevo una imagen muy positiva de la gestión del intendente Julio Zamora, por el trabajo que viene desarrollando, con una fuerte construcción en políticas de género a nivel local y de manera transversal, que no está vinculado solo a la atención a víctimas de violencia, sino que se piensa en la salud, la seguridad y el trabajo ciudadano en la ampliación de derechos”.

Por su parte, Zamora expresó: “Es muy importante articular con los gobiernos de Nación y Provincia políticas de diversidad y género. Le agradecemos el tiempo a la ministra que estuvo recorriendo las instalaciones de la maternidad y en el Centro de Atención al Vecino. Considero que se lleva un panorama del gran esfuerzo que se lleva adelante no solo de las trabajadoras y trabajadores, sino también de toda la comunidad de Tigre”.

En materia de política pública y defensa de los derechos de las mujeres, el Municipio lleva adelante múltiples acciones como el servicio de SMS Alerta Tigre, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer y el área de Fortalecimiento Familiar.

Comentarios