Viral

"Rompe cráneos": El peligroso reto viral que ya cobró su primera víctima

Una nueva tendencia surgió en los colegios de Venezuela y ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto. Una joven filipina de 16 años murió al golpearse la cabeza tras aceptar el desafío.

El nuevo reto viral se volvió una moda en los más jóvenes de todo el mundo. Rápidamente alertó, tanto a padres como autoridades, por su alto grado de peligrosidad.

Bautizado como el “el rompe cráneos”, su nombre indica su nivel de nocividad. Para hacer el desafío, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.

Lamentablemente el reto viral ya cobró su primera víctima mortal en la ciudad de Manila, en Filipinas. De acuerdo con Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza.

Según los testigos, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento, y a pesar de que inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, fue declarada muerta.

Comentarios