Viral

Capture Bizarre: La fábrica de memes argentinos

Mauricio Vesprini, 27 años, creador de la comunidad de memes Capture Bizarre.
Mauricio Vesprini, 27 años, creador de la comunidad de memes Capture Bizarre.

En la provincia de Río Negro, precisamente en la localidad de Villa Regina, vive un joven especialista en la creación de memes. Mauricio Vesprini es el creador de Capture Bizarre, una página con más de 6 millones de seguidores en las distintas redes sociales y que hoy hace reír a todo el mundo con sus divertidas creaciones.

este joven especialista en marketing digital, creó hace 6 años Capture Bizarre, una comunidad de más de 6 millones de seguidores en las redes sociales. ¿Por qué a los argentinos nos gustan tanto los memes?

Ver esta publicación en Instagram

Bueno chau

Una publicación compartida de Capture Bizarre (@capturebizarre) el

Ver esta publicación en Instagram

Real 😂

Una publicación compartida de Capture Bizarre (@capturebizarre) el

Ver esta publicación en Instagram

Ese amigo con el competís con todo👇🏻👇🏻

Una publicación compartida de Capture Bizarre (@capturebizarre) el

Ver esta publicación en Instagram

Hay algo raro acá

Una publicación compartida de Capture Bizarre (@capturebizarre) el

Con apenas 27 años, el joven es un apasionado del marketing digital y la publicidad. Por esta razón decidió estudiar la Licenciatura en marketing, en la Universidad Nacional de Río Negro (con un plan de estudios cotitulado con la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Asimismo, realizó una especialización en marketing digital en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

En el año 2014, Vesprini tomó la iniciativa de crear la cuenta de Capture Birzarre, en aquella época en Twitter e inició su carrera en la creación y difusión de memes sobre la actualidad. A los pocos meses su creación ya contaba con medio millón de seguidores. Con el boom de las redes sociales, y este tipo de contenidos de llegada masiva, las marcas comenzaron a pautar con los creadores y el joven argentino comenzó a percibir sus primeras ganancias en el perfil.

“La respuesta de los seguidores, la interacción, los comentarios, todo era positivo, el perfil crecía mucho, imparable, a tal punto que actualizaba y sumaba de a 1000 seguidores en segundos, no tenía respuesta a ese éxito”, explica el millennial en una entrevista al medio Infobae.

El joven le dio vida a un formato en Twitter que no se había explotado antes. Como el nombre explica ´Capture Bizarre´, se debe a que subía capturas de “pantalla bizarras”. Es decir, donde encontraba escritos de usuarios con errores, escrituras de personas sin sentido, imágenes graciosas, etc.

Estas capturas eran acompañadas con una imagen de meme tipo “reacción”. “En los inicios, algunas imágenes eran un poco fuertes y muy ´bizarras´ pero tuve muchas advertencias de parte de Twitter por el contenido, es por eso que tuve que ir volcándolo de a poco hacia un humor mucho más suave, pero en el fondo picante, para no perder la esencia”, explica Vesprini.

Con el éxito en Twitter y la alta tasa de interacción, decidió volcar el formato a Instagram. En 6 meses el perfil en la red social de fotografía tenía 800.000 seguidores. “Fuimos pioneros en compartir memes en esa red social, eso sí, con un formato distinto al que subo en Twitter, debido a que me tuve que adaptar a la plataforma”, aclara.

Hoy en día Capture está cerca de los 2 millones de seguidores en Twitter, los 3 millones en Instagram y 1 millón en Facebook. En esta última red social, replica el contenido de Instagram.

Capture Bizarre tiene distintas tarifas de publicidad para Instagram, Twitter y Facebook. Vesprini trabaja en campañas de marketing digital de marcas multinacionales y también en pequeños emprendimientos.

Tanto en Instagram como en Twitter, todas las publicaciones de Capture Bizarre superan el millón de impresiones. Al analizar métricas como género y grupo etario predominante, desde Capture Bizarre crean y seleccionan memes que pueden tener éxito.

Asimismo, Vesprini creó el “Generador de memes” (así está patentado). Es una herramienta 100% gratuita y 100% responsive, es decir que pueden visitarlo desde cualquier dispositivo a través de capturebizarre.com. Esta es una plataforma creada en conjunto con Julián Morales (amigo y parte del equipo de Capture) quien es ingeniero en computación y programador.

Los usuarios no solamente pueden descargarlos, sino, que pueden elegir la opción de “Enviar a Capture”, es decir que envían a la cuenta para que sean publicados en sus redes oficiales.

Comentarios