Espectáculos

La China Suárez molesta con una tendencia viral de los más jóvenes

La actriz, Eugenia "China" Suárez llegó al país luego de una breve estadía en Europa. En su regresó, la joven tomó las redes para expresar su indignación por un desafío viral muy popular y peligroso que ha alertado a los padres de todo el mundo.

La China aprovechó su espacio y la gran multitud que la sigue para reflexionar sobre el reto viral llamado "el rompe bocas". Este challenge se ha vueto muy popular entre los adolescentes que usan la red social Tik Tok y resulta muy peligroso para la integridad física de quienes lo practican.

El desafío se basa en que una persona se coloque detrás de otra que esté desprevenida y, con la ayuda de una bufanda, cuerda o prenda de vestir, enlace sus tobillos para tirar hacia atrás y provocar la caída de frente de la víctima. Tal como su nombre lo explica, podría romper los dientes de los afectados.

Otra versión, igual o más peligrosa, de ésta es "el rompecráneos".

"Estamos viendo en el noticiero el reto ése de rompebocas, rompecerebros. ¿Qué se les cruza por la cabeza?", lanzó notablemente molesta la artista. Luego, continuó: "¿Cómo los colegios no hablan con los chicos, en las familias?, no lo puedo entender. Me refiero a que hablen en los colegios, yo si me veían hacer eso en mi colegio, no sé, ni siquiera me animaba. Me sorprende, me sorprende que estamos todos cada vez más locos".

"¿Cómo pueden jugar a eso, hacer un reto como para tener más likes, para pertenecer?, me parece una locura", afirmó la China.

Esta no es la primera vez que la actriz utiliza sus redes para expresarse sobre temas serios o que tienen que ver especialmente con la coyuntura del país. También suele frenar a seguidores que pasan la raya del respeto, como días atrás, cuando la actriz expuso ante todos el mensaje que una usuaria le dejó: "Putita barata", decía el mensaje privado que le mandó en Instagram. "Docente y estudiante de psicología", indicó Suárez junto a un emoji de una cara de pocos amigos.

Comentarios