Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza presente en la apertura del ciclo lectivo en la Escuela Primaria 65

La intendenta Mayra Mendoza acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 65 de Bernal Oeste, en el inicio del ciclo lectivo 2020. En el acto, la mandataria aseguró que “somos hijos e hijas de la escuela pública, la valoramos y la queremos, y sabemos que la educación es la herramienta fundamental para que los pueblos sean libres, por eso trabajaremos para que esté en el lugar que se merece”.

Asimismo, la Jefa comunal destacó que “el gobernador Axel Kicillof ha hecho un gran esfuerzo para que podamos comenzar las clases este día y eso es algo que todos y todas tenemos que reconocer, porque los gobiernos que trabajan para garantizar la educación pública son gobiernos que trabajan para garantizar derechos fundamentales”.

En esta línea, Mendoza se refirió al programa de infraestructura escolar impulsado por el Gobierno bonaerense bajo el lema “Escuelas a la Obra”. Al respecto, expresó: “En Quilmes nos encontramos con muchas escuelas con riesgo de inicio de clases, por eso en enero, apenas asumimos, nos pusimos a trabajar para poder comenzar con este programa junto con el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar este año con más de 60 obras en escuelas del distrito. Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas”, enfatizó la Intendenta.

La Escuela Primaria N° 65, en efecto, es una de las escuelas del distrito contempladas dentro del programa provincial para la reparación integral de cubierta-cielorrasos. La institución tiene una matrícula de 1.137 alumnos, con turno mañana (8 a 12) y turno tarde (13 a 17).

Comentarios