Política

Sergio Massa viaja a Brasil para fortalecer las relaciones en política exterior con los países vecinos

El titular de la Cámara de Diputados emprenderá viaje en los próximos días y estará acompañado por otros funcionarios.

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias, la agenda del Gobierno se centra nuevamente en la relación entre el presidente argentino y el de Brasil. Por esta razón, Sergio Massa viajará en los próximos días hacia el vecino país.

En el marco de la diplomacia parlamentaria, mantendrá reuniones con la llamada “troika” que maneja el poder en Brasil, el presidente de Diputados, del Senado y del Tribunal Supremo. Asimismo, el tigrense viajará a Río de Janeiro a reunirse con las autoridades del BNDES.

El líder del Frente Renovador será recibido en Brasilia por su par Rodolfo Maia. Además de Massa, acompañarán al dirigente del Frente de Todos, Álvaro González, vicepresidente de la Cámara baja, Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social-Federal).

El ex Intendente de Tigre busca desplegar una agenda propia, apuntando a posicionar al gobierno del Frente de Todos en un sendero dialoguista en materia de política exterior, priorizando el vínculo con los países vecinos.Por esta razón, el propio Massa encabezará un encuentro con el expresidente de Brasil Fernando Collor. Actualmente, el funcionario brasileño se desempeña como presidente del grupo parlamentario de amistad entre ese país y el nuestro.

Finalmente, la agenda de Sergio Massa marca una parada en Río de Janeiro. En esta principal ciudad de Brasil, el funcionario nacional propiciará un encuentro con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico

Comentarios