Viral

Dos Youtubers rosarinos contra los "Haters"

Lisandro Ruíz Díaz, de 27 años, es popularmente conocido en la comunidad youtuber como Lichi. El joven tiene un canal en YouTube con 33 mil suscriptores y cien mil visualizaciones, además de más de 19 mil seguidores en Instagram. Por el otro lado, Dani Díaz, Dani a secas, cuenta con su canal propio, pero también comparten espacio en YouTube.

Dani es una chica trans de 20 años, nacida en San Francisco (Córdoba) y novia de Lichi, un chico gay de 27 años, de Rafaela. Los millennials, son pareja desde hace casi cinco años y, en la plataforma de videos, desde hace dos. En su contenido comparten cuestiones respecto a la identidad de género y la orientación sexual de ambos.

Ahora, un video realizado por el tándem el 4 de marzo fue dedicado exclusivamente para los haters (anglicismo utilizado para “gente que odia”) que les dejan comentarios insultantes en sus perfiles. El audiovisual ya posee más de 12 mil visitas y más de 200 comentarios.

En la producción de 17 minutos con 13 segundos que armaron ambos, Lichi anticipa: "Hay un lugar en internet donde todas las personas son nefastas: la sección de los comentarios. Con Dani leemos las reacciones de la gente a distintas noticias controversiales y nos preguntamos, ¿cómo hacemos para que entiendan?".

El video se publica en una sección habitual de su canal: "¿Cómo le explico...". Ambos youtubers desmenuzan críticamente los crueles comentarios de los haters sobre una nota referida a la obesidad. Luego, abordan comentarios que los cuestionan por su sexualidad, por no hacer cosas "útiles" y p1or tener lenguaje "acotado".

Los jóvenes, como suelen hacer en sus videos, contestan ágiles de reflejos y con ironía. Asimismo, Lichi y Dani no acotan sus mensajes a sus propias historias, sino que toman posición en relación a los reclamos colectivos de las problemáticas LGTTTIQ+, entre otros tantos temas.

Comentarios