Día Internacional de la Mujer

LA HCD de la Nación distinguió a Marcela Durrieu

El homenaje fue conducido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, se decidió distinguir a 22 mujeres en diversas profesiones y especialidades.

La dirigente peronista, Macerla Durrieu, fue una de las reconocidas y recibió un diploma en reconocimiento a su rol protagónico en la política, su compromiso histórico y su aporte a la lucha por la igualdad de derechos sociales.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos. Durante la ceremonia se hizo presente el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Junto con Macerla Durrieu, las siguientes personalidades recibieron una medalla conmemorativa: Norma Allegrone de Fonte, Nicole Becker, Mabel Bianco, Alejandra Darín, Diana Dowek, Virginia Franganillo, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Juliana Marino, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, María Romilda Servini y Susana Stochero, fueron las mujeres distinguidas.

Durante el acto, Sergio Massa enunció: "en la Argentina se está terminando esa sociedad en que a la mujer que hace su lugar se la castiga, la señala o la marca, porque en este siglo la mujer crece como una marea cada vez más grande y ese empoderamiento se está transformando en un reconocimiento de derechos".

Comentarios