Coronavirus

Messi vs el coronavirus: Donará un millón de euros para la compra de materiales médicos

El crack rosarino donará un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.

El futbolista argentino ya ha manifestado su preocupación ante el avance de la pandemia de coronavirus. Recordemos que el jugador se encuentra instalado en Barcelona junto a su familia y España es uno de los países más afectados por el Covid-19.

En las últimas horas, el Hospital Clínic de Barcelona informó en un comunicado oficial que el delantero donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

Asimismo, parte del dinero también será destinado a otra institución médica de la Argentina, pero la cifra y el nombre aún no trascendieron.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Hasta la fecha se llevan registrados más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país ibérico está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.

Comentarios