Curiosidad

Cazador atrapado: Violó la cuarentena para "cazar pokemones"

El acatamiento del aislamiento preventivo obligatorio en gran parte del país es alto y la mayoría de la población está recluida en la casa. Sin embargo, aún se registran casos de personas que, inexplicablemente, salen de sus casas sin motivo alguno. Muchos de ellos sorprenden porque rozan lo absurdo.

Uno de ellos ocurrió en el límite entre los barrios porteños de Monserrat y San Telmo, donde la Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano chino, de 28 años, quien violó la cuarentena obligatoria por jugar al juego para smartphones “Pokemon Go”.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió luego de un operativo de efectivos de la Comisaría Comunal 1 quienes interceptaron a un hombre que caminaba con el celular en la mano, a la altura de la calle Piedras al 700.

Ante esta situación, el ciudadano dijo no solo no tener justificativo para circular, sino que además los efectivos observaron que estaba jugando al juego “Pokemon Go”. Esta aplicación de realidad aumentada, es un juego para celulares en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar” personajes virtuales.

Luego de la detención, intervino el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, quien dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Comentarios