Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza llevó a cabo un nuevo operativo para supervisar los precios de un supermercado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de fiscalización de precios junto a la AFIP.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de Quilmes durante esta época de pandemia mundial y cuarentena, se realizó un nuevo operativo conjunto a la Administración Federal de Ingresos Públicos para hacer cumplir la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el Usuario.

“Ya lo dijo Alberto Fernández, no vamos a permitir que se especule con la necesidad de nuestrxs vecinxs y vamos a controlar de cerca el cumplimiento de los precios máximos”afirmó la Intendenta Mayra Mendoza en una publicación en sus redes sociales.

El operativo se llevó a cabo en uno de los hipermercados del oeste de la ciudad quilmeña. Las autoridades recorrieron el lugar y certificaron los precios de los elementos básicos.

Estos operativos se realizan de manera permanente en los distintos supermercados e hipermercados de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco a través de la AFyCC, que busca relevar el abastecimiento de cada producto en las góndolas de los comercios, y que sus precios sean menores o iguales a lo indicado en la planilla de relevamiento.

En caso que el precio sea mayor al indicado, la empresa del punto de venta inspeccionado deberá ser sancionada por incumplimiento de la normativa descripta.

Comentarios